El camino contigo

Algunas veces las palabras se tornan esquivas y volátiles, pero al final son ellas las que nos atrapan. A veces, piensan que no sirven para describir lo más trascendente; pero son poderosas y lo hacen. Como lo ha hecho él. Haciendo camino con huellas luminosas, navegando con ella. A veces mojado hasta los tuétanos, pero ligero. Magullado, pero fuerte. Pisando las sombras, ha transportado veinte lunas para ella. Ha cargado con el mar para cubrirla con su manto de espuma. Y ha jugado como un niño, como jugaba con ella, regalándole sus alas. Mirándose a los ojos. Y veinte soles han quemado mil noches.

Lo ha hecho. Tal vez la última etapa ha sido la más dura de volar; pero lo han hecho juntos. Han vencido al tiempo y al pasado. Desprovistos de alforjas y cayados. Coronados de reparadoras espinas.

Recibirán mil abrazos. Los más sinceros. Los de las almas de esos árboles benéficos que han estado siempre cerca. Los de la amistad más pura. Compartirás el camino y algunos descubriremos en ti su secreto. Y avanzarás firme, sigiloso, callado, siempre mirando al frente, siempre andando caminos con ella.

 

*Para Tito, con todo mi afecto, con toda mi admiración y con toda mi amistad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s